miércoles, febrero 14, 2007

Niños del hombre: guaguas y menos guaguas

Para mi cumpleaños cine hoyts me hizo un regalo: ver la última película de Alfonzo Cuarón, Niños del hombre (Children of men).
No me gustan los niños; se cagan, lloran, son insolentes y cuando los amenazas con pegarles si no se mantienen a una distancia considerable de ti, te acusan a una madre que les defiende hasta los homicidios de gatitos. Así y todo no puedo imaginarme un mundo sin ellos. Eso fue lo que Cuarón hizo, mostrarme mi mundo perfecto como lo imperfecto que es.
Mónica es amiga de mi hermana mayor, tiene alrededor de 30 años y espera su primer hijo. Y cuando digo que lo espera no me refiero a que esté sentada en un sillón del living con un reloj en una mano y con un bate de "beisbol" en la otra esperando a un decarrilado por la madrugada. Me refiero a que está embarazada.
Se va a llamar Damián a pesar de que su esposo se llame Daniel (lo cual es demasiado parecido) y que el anticristo de The Omen tenga el mismo nombre. No le importa. Para ella va a ser el niño más lindo de todo el mundo. Ya la quiero ver cuando pasen frente a una iglesia y el pendejo se vuelva loco (spoiler). Tiene siete meses y es preciosa, su guatita es dura y es inevitable sonreir cada vez que pasa cerca de ti. Es realmente mágica con una especie de extraterrestre dentro.

Alejandra es la hermana menor de Mónica. Debe tener veintialgo, no sé. Sólo la he visto una vez. Ahora está en España, se fue por los estudios o algo así. Allí conoció a su actual novio del cual dice estar enamorada en los mensajes que le llegan a Mónica. Ella, por su parte, con su instinto femenino más agudo que nunca por su condición y con su natural aire de pitonisa, le dijo que llevara condones. La hermana, rebelde y todo le dijo que no los necesitaba, pero de tanto picotearla los llevó igual.
No los usó. Quedó embarazada de un español que conoce hace menos de un año y que no verá después de partir de Europa. Ella dice que no tiene como tenerlo, cuidarlo, amarlo. Él dice que no se hará responsable de un hijo que no quiere tener. No tiene por donde nacer. El 18 de febrero tienen cita para abortarlo, tiene como dos meses. El 18 de febrero arreglan el cagaso. No sé cómo podrá sostener a su sobrino a sabiendas de que pudo haber tenido un primo.

Es raro. Es un caso de aborto cercano (no el más cercano, of course), pero no lo quieren.

En Niños del hombre ya no nacen más niños. El mas joven tiene 18 años. El mundo se cae a pedazos y todos mueren. Los viejos pululan de todos lados. Ya no hay escuelas. Ya no hay gritos ni llantos exagerados por un chocolate. La humanidad se desmorona. Y yo sólo podía pensar en Alejandra y en el 18 de febrero.

Un gran regalo.

No hay comentarios.: