martes, febrero 20, 2007

ILuminada

Ayer tenía una cita y la perdí. La escribí en un cuaderno que transformé en agenda hace más de una semana. Falté porque fui a un bautizo.
Era con la tele.
El experimento I-Sat, 22:00 horas.
Tenía ganas de verla...
Me gusta el cine, me gusta mucho. No soy una experta, aún me falta mucho por ver. DEMASIADO. Pero hago el intento.
Hoy vi Todo está iluminado (Everything is illuminated). Los ercuerdos pueden ser más que imágenes que confunden, a veces son luces. Elijah Wood con unos ojos más grandes por unos lentes "poto de botella" nos entrega un personaje que a pesar de su rareza (en su forma de ser y en su imagen, especialmente su imagen; esos ojos dan miedo) nos hace querer acompañarlo a un viaje que parece capricho.

Así es el cine, me hace volar.

Sé que probablemente esto no le importe a muchos, pero cuando se acabó la película en los comerciales aparecieron las imágenes de lo que mostrarán mañana. Creo que también lo voy a ver.

Recomiendo (Martes 20 de enero)
---Super size me HBO 23:30--- Vómitos asegurados si odias la comida chatarra. Yo la detesto, y a pesar de tener un estómago lo suficientemente fuerte como para ver gore, no soporté mucho este documental y me dieron náuseas.
---Three... Extreme CINEMAX 22:00--- No la he visto, es la que salió en el comercial y me tincó. Es como terror y es japonesa. Buena convinación.
Y en la madrugada del miércoles... ---Thin HBO 01:15--- Sí, lo acepto, tampoco lo he visto. Documental sobre la anorexia, justó después de un rico BigMc-Supersizeme.

Todo para ociosos.

Cualquier comentario, aunque no le guste escribirlo, le ruego que lo haga.
Por su atención y preferencia muchas gracias.

domingo, febrero 18, 2007

Él

Él entre tantas mujeres. Un hombre en un matriarcado. Un hombre en mi casa.
Padre todavía está cesante. El año pasado encontró trabajo en un colegio, pero los alumnos lo hicieron polvo; ya estaba enmedio de una depresión post-50 (según yo) para además recibir un puñetazo en la cara de pendejos que le decían que enseñaba mal porque no les ponía puros 7. Padre odia regalar notas. A mediados del año renunció al colegio. Después trabajó en un colegio de Maipú enorme y se dedicó a reemplazar a profes de matemática porque de los 13, siempre había al menos uno enfermo.
A fines de año fue la ceremonia de entrega de título; Licenciado en Física y Matemática, algo así, el punto es que hace clases. mi welly fue a ver a su primer hijo que consigue un título universitario; me imagino que pensaba " ya era hora, tengo 87 años ".
A Carlos le cuesta encontrar pega porque es viejo, no porque sea un imbécil o un mal profesor. A mí me ha enseñado y lo ha hecho bien, eso también lo dice una amiga, Nadine.
Necesita encontrar trabajo, se siente inútil, estuvo yendo harto tiempo al sicológo y tomando pastillas para relajarse. Lo entiendo, es... no muy bueno estar en esa situación. Mi hermana me decía que yo era la que más le podía ayudar porque sé y entiendo lo que es pasar por ese tratamiento y porque según mis 2 rencorosas hermanas, soy su hija favorita. Yo no creo eso, pero cada vez que lo digo me sacan en cara que cuando tenía como 3 años y todas queríamos ver tele en la pieza de mi pacres, Carlos llegaba y echaba a todas las que ahí estábamos y yo le decía (con una voz muy chillona, porque así lo representan) "Papi, me puedo quedar yo?" y él me respondía "Sí hijita, ud. sí se puede quedar". No recuerdo eso así que dudo de su veracidad.
Nunca lo apoyé.
Quizás una o dos veces le pregunté cómo se sentía, pero no intenté darle consejos ni nada, poruqe no me siento en una "posición" para darlos. ESo me hace sentir un poco culpable porque quizás se le hubiese hablado tendría otra forma de ver las cosas y se hubiese presentado de otra forma a las entrevista y no con esa cara de agente de la CIA.
Debe encontrar trabajo, no sólo porque sería un alivio que madre tuviera un apoyo monetario para mantener la casa, sino también porque le haría bien sicológicamente. Le daría cosas que hacer.
Ahora se dedica a mirar los matinales y a opinar que Pollo en conserva es mejor porque no le tira mierda a nadie, comentario que vengo escuchando del año pasado y que me está preocupando, porque lo esperaría de una vieja frígida que reemplaza sus noches de fría pasión (porque nadie la toca) viendo programas en la mañana en los que hablan de qué les pasa a las viejas cuando sus maridos ya no las tocan y se ponen a ver programas...
Así no era padre.
Le queda poco para terminar su libro. Espero que le vaya bien en eso, si no, no sabría cómo reaccionaría.