martes, agosto 14, 2007

Crónica VE 71 94

Vivo en la Clara Estrella. Es una población de la comuna de Lo Espejo, que es más famosa por otras poblaciones ( Santa Olga, Santa Adriana y José María Caro) que son mis vecinas.
Mi profe de conducción es también chofer de micro, de una línea que no conozco y que pasa por la Caro. El sábado lo chocaron y tuvo que suspender las clases. Lo llamé y me dijo que no fue tan grave, que sólo le pusieron un cuello ortopédico.


Eran como las 5:20pm y yo iba a pagar la cuenta del tv cable. Tomé la H11 que me deja en el paradero del metro Lo ovalle.

Cuando íbamos a doblar en la esquina de Lincoln con Inés de Suárez un tipo que se encontraba en una silla de ruedas se quedó esperando a que la micro cruzara. El micrero le hacía señas de que pasara no más, pero la persona que empuja la silla le respondía que ningún problema, que es peraría a que el bus cruzara. Entre tanta cordialidad nadie notó que alguien que manejaba detrás de la micro estaba un poco nervioso, histérico, fuera de sí.

Inentó adelantar (estupidez, si algo he aprendido en el curso es que no puedes adelantar si no hay un espacio considerable en donde ponerte, vuelvo a decir que estábamos en una ESQUINA) y se quedó en un lado que no le correspondía (en el de la izquierda, en una calle de dos sentidos y de sólo 2 pistas).

El chofer de otra micro rosada (no recuerdo el número) que venía en sentido opuesto y que esperaba tranquilamente a que el hombre se decidiera a cruzar en el paso de cebra notó que el conductor del auto se estaba poniendo medio raro y se tiró como haciendo que iba a doblar poniéndose frente al vehículo.

Yo, por otra parte, escuchaba y veía como el conductor de la micro en la que iba y el tipo del auto se peleaban, se sacaban la madre y se decían "cualio q' no avanzai nunca" y "esati muy apurao acaso chuchaetumare, que no vei que el caballero tiene que cruzar". Cosas por el estilo.

Cuando el tipo (que, digámoslo con todas sus letras, era un FLAITE) vio que otra micro se unía a la discución se enfadó aún más y agarró a las micros a golpes y a los dos choferes a chuchadas.

Los choferes se miraban con caras de confundidos, sabían que tenían la razón y en cuanto a imponer presencia, 2 micros son más que un auto de 4 puertas.

Entre esos pocos segundos el flaite va a su auto, se acerca a la maleta, saca un fierro que parece chuzo. El micrero de la otra micro se asustó y retrocedió (a todo esto, los dos hombres que eran peatones, el de la silla y quien lo ayudaba, estaban quietos, casi sin respirar, como en estado de shock).

Todos miramos al flaite con cara de "no puede ser tan flaite" y éste al ver que el chuzo le había ayudado a ganar respeto se acerca a la "otra" micro y le pega al vidrio del conductor, quebrándolo en mil pedacitos.

Sigue tirando chuchas al aire y amenazando a los conductores con el fierro. Se sube a su auto y se va por el espacio que la micro le había dejado antes de que se pusiera agresivo.

El auto del flaite era verde y de patente VE 71 94

El micrero que no fue dañado hizo una seña con la mano por enésima vez para que la gente pasara. Uno de los hombres agarró fuerte a la silla de ruedas y el otro lo ayudó con sus manos, se fueron a toda velocidad. El chofer respiró profundo.

Cuando se cruzó con su colega para finalmente doblar en la esquina le gritó por la ventanilla "pasa al tiro donde los pacos no más". El otro hizo un ademán de afirmar pero le salió mas como una bandera blanca en medio de una guerra. No necesitó asomarse por la ventana, simplemente no tenía.

Vivo en la población Clara Estrella.