jueves, agosto 10, 2006

El hada solitaria

Resulta que se me perdió hace un tiempo mi marcador de páginas de hada. Un hada aparece sujetándose una de sus rodillas, un dibujo notable de Brian Fround. No lo podía encontrarla. Supuse que estaba ebtre medio de uno de los tantos libros que empiezo a leer y que me termino después de una década. No me preocupé, sabía que lo encontraría.
Ayer fui a dejar "La muerte en Venecia", libro que estoy leyendo desde como hace cinco semanas y del que no avanzo más de tres páginas. Tenía la copia3, creo, y de la sala de literatura saqué el primer libro de Mann que vi con ese nombre y me lo llevé. Además, esto es sólo un dato freak, al fin pude sacar "From Hell" de Allan Moore.
Hoy abrí el libro para terminarlo de una vez llevándome una gran sorpresa, la fuckin historia de la que no avanzaba más de tres páginas tenía mi marcador de hada entre la 4 y la5. El hada que me acompaña en mis lecturas se quedó atrapada en páginas ajenas y volvió a las manos de su dueña, o compañera, que sin querer la había abandonado.
Fue raro, absurdo e indiferente quizás para algunos, pero a mi como que se me cayó un yunque que llevaba desde hace tiempo sobre la cabeza, una sonrisa aún interrumpe la seriedad en mi rostro y algo (quizás el hada, quién sabe) me hace cosquillas en el pecho.
Este es un texto que escribí el domingo, pero que no había publicado por cuestiones de tiempo...