lunes, mayo 21, 2007

El gato de mis sueños

Para muchos la teoría es muy simple. El gato entró por la ventana de la sala intentando escapar de unos perros calllejeros. Fue así como apareció debajo de mi cama.
Pero la verdad no es esa.
Es más complicada, fantástica e increíble. Por eso la gente se conforma con la otra, porque es más fácil de digerir.

Desde diciembre del año pasado comencé a tener noches extrañas. Me depertaba de la nada toda sudada, pero sin miedo, sólo cansada como si mientras dormía hubiese trabajado como una loca.
Me pasó varias veces.
No me di cuenta de lo que estaba pasando.
La mayoría de los sueños que tenía eran agradables, tranquilos, pero extenuantes, y cuando no eran así simplemente no los recordaba.
Eran noches de paz y tranquilidad.
"years go by if i'm stripped of my beauty
and the orange clouds raining in my head"
Noches naranjas.

Después de alrededor de un mes comencé a sentirme pesada como necesitando dormir, como si tuviese que acostarme temprano porque debo llegar a cierta hora a una cita con mis sueños...
Fue ahí cuando comencé a darme cuenta.
Fue el 21 de Enero cuando nació. ESa noche soñé que moría, fue terrible, por eso creo que fue prematuro. Maulló para que me diera cuenta de que estaba ahí, sin pensar que yo de cierta forma ya lo sabía. Ya lo sabía.
Tenía muy claro que se estaba alimentando de mi dormir, de mis sueños, sin embargo no esperaba que fuera un gato. Fueron sus primeros "miaus".

Ahora se fue, aunque vuelve de vez en cuando, en busca de comida. Daniela le dice traidor. Matías lo echa de menos pero no quiere demostrarlo. Yo también lo extraño, pero toda madre debe saber dejar ir a un hijo.