jueves, diciembre 07, 2006

Mocosos de mierda (Willy - version) Prólogo

Todo comenzó cuando, al no enterarme de la Teletón porque no me interesaba, prendí la tele a ver si habían llegado a la tan esperada meta. Fue ahí cuando en vez de toparme con la repetición de las imágenes de la Vedetón (que me perdí... ) me encontré con la noticia de último minuto: Pinochet estaba hospitalizado. Nadie tenía claro qué era lo que le había pasado, sólo que si se moría el funeral de estado era un tema que coneversar y que el ejército debía rendirle honores por su calidad de ex-comandante y jefe del ejército.
Al día siguiente en el conocido programa de "El termómetro" salieron 4 tipos opinando del tema. 2 a favor, 2 en contra. 2 llamándolo "mi general" y "presidente" y otros refiriéndose a él como "asesino", "deshonroso"," dictador". Lo que me sorprendió fue que uno de los ahí presentes (de esos que querían prácticamente hacerlo santo) se veía muy joven. De hecho, demasiado joven. Su nombre es Alejandro Tapia. Obligada a buscarlo en Google.

Alejandro´s biography: No sé qué día nació ni cómo se llaman los papis. Sólo me enteré de que tiene 21 años, es de la V Región, y es uno de los fundadores del infierno en la web: Estanquero.

De ahí terminé en un blog de uno de los "amigos" o al menos compañero de ideas de don Alejandro (el link es el título, por si no lo notó), quien en uno de sus post tenía un artículo en el que criticaba e insultaba el movimiento estudiantil que tuvo su génesis en mayo pasado.
Debo admitir que la cuestión ya pasó a ser algo personal, porque soy una de las personas que participó de la "revolución pingüina" y que estuvo en la toma (y que le llegó la regla al segundo de tomarse el colegio, por lo que terminó todas las tardes en su casa quejándose y que después, por una faringitis y todas esas cosas que terminan en "itis" tuvo que estar en cama sin poder participar de la segunda semana), pero que nunca le tuvo mucha fe al asunto.
Sé que no soy Da Vinci, ni Hawking, pero cunado me imagino no pienso específicamente en una "mocosa de mierda". Ni tampoco cuando pienso en varios de los que participaron en la toma y en ese intento por hacer un cambio.
Por eso decidí hacer MI versión de lo que aconteció este año, versión de alguien que no está abanderada con nigún partido político, ni religión, ni nada, por lo que puede considerarse relativamente objetiva y creíble.
Pero eso será en el siguiente post, porque ahora me tengo que bañar, hoy es mi graduación y ni siquiera he hecho mi cama, siendo las 2:11 de la tarde.

Continuará...

1 comentario:

Rafael M. dijo...

Veo que no tienes una buena opinión de los cabros de Estanquero. En algunos pocos aspectos no concuerdo con ellos, pero creo que la opinión que dio Hernán Vásquez sobre el movimiento estudiantil (más allá de algunos adjetivos usados) fue bastante acertada. Además, ¿me vas a decir que ese movimiento -que no fue espontáneo porque estuvo manipulado por la SurDa- consiguió algo sólido a fin de cuentas?