miércoles, noviembre 15, 2006

Rara

Hoy una amiga me preguntó cómo me veía. Rara. Fue lo único que pude reconocer en mí. No quiero que esto sea otra de esas balaceras de sentimientos de adolescente, pero me sorprendió contestar sólo eso.

Hace poco tuve una conversación por teléfono con un tipo, lancé como comentario que no estaba de acuerdo con el aborto “es como mimar a un niño consentido, esos que cuando ves en la calle o en la micro sólo quieres pegarles porque los padres les dan todo lo que piden”. Después en mi cabeza retumbaban los retos “cómo cresta hablas tan mal, nadie te entenderá si sólo te comunicas a través de ejemplos”. Resulta que para mi la vida termina siendo comprobaciones empíricas, por eso al final pierdo la fe, porque jamás podré comprobar TODO. Es así como funciona la mente de una persona desesperanzada.

Pero estábamos en el aborto, no? Resulta que las personas que quedan embarazadas (considerando, por supuesto, a quienes tienen un poco de criterio, es decir, seres humanos que ya no creen en el viejito pascuero*,**) tienen claro que todo pasó primero por una relación sexual. Nada de cigüeñas, ni repollos, ni menos abejitas (quién puede tragarse el cuento de que las abejitas las traen?). Todo lo haces sabiendo que traerá consecuencias, buenas o malas (ahí ve tú) , complicadas, incomprendidas, rayadas, absurdas, inesperadas, pero conocidas a priori (como le fascina decir al viejo de filosofía).

Todos podemos cometer errores, lo sé. Pero este es un condorazo del porte de un buque, un rayón no se puede borrar con goma o con saliva, en caso de que hayas rayado una mesa y seas asqueroso. La cicatriz probablemente no se note, pero en tu mente quedará como una herida que no cierra, que crece como el cáncer, a menos que no tengas esa vocecita desagradable que nos jode siempre que queremos copiar en una prueba o mentir y a la que todos llaman conciencia (yo la llamo estorbo, puede ponerle el nombre que se le antoje). Asumir los errores cuesta, pero no es imposible. Dicen por ahí que todo tiene solución, y que a todo se le puede sacar su lado positivo. No tengo idea si será una verdad absoluta o es algo que te dicen sólo cuando te rompes una pierna antes de una presentación de danza o cuando te da colitis en tu primera cita. No sé. Pero tan descarrilado no suena.

Aunque se use condón (con casco se va a la guerra) o anticonceptivos la mínima posibilidad de un embarazo no deseado existe y eso hay que tenerlo claro cada vez que uno se saca la ropa porque un calor insoportable se apoderó del lugar… y del cuerpo.

Que conste, no piense que soy uno de esos seres a los que llaman cartuchos, sólo creo que de vez en cuando hay que dejar de darle en el gusto a las personas y mimarlas hasta que se apesten (como los gatos). A veces un buen “ya eres grande para asumir responsabilidades” no está mal. Advierto esto nada más para que dejen de pulular las personas malcriadas y desagradables como yo.

*no crea que si ud. alguna vez pensó que un viejo gordo que baja por la chimenea que ud. nunca ha tenido y le deja regalos el 25 de diciembre porque le mando una carta existe no es una persona capaz de pensar y/o razonar. Es sólo una expresión.

** si es de la minoría que aún cree en Papa Noel, siga haciéndolo, yo soy sólo una idiota que envidia su capacidad imaginativa-fantástica.

No hay comentarios.: